martes, 13 de septiembre de 2016

ELVIRIA...Los Periodistas

 VIVIENDA EXENTA 


En un pinar... plantado y cuidado durante años por los vecinos, fruto de una segregación parcelaria, surge la oportunidad de hacer un hueco para plantar una vivienda mediterránea.


Desde los bocetos... la idea matriz era vivir el exterior desde el interior abrazarlo y hacer de este el hábitat natural y diario de la familia Robin.
Las referencias a la herencia clásica... y nuestra luz malagueña pensamos que harían posible la magia . 

Un proyecto de vida en un pinar... aprovechando los pocos huecos que los árboles dejaban.


Por lo demás la vivienda se construye en dos niveles, plantas baja y alta, resolviendo un  programa residencial de 4 dormitorios clásico.  Como construcción auxiliar en la parcela se construye un carport abierto, a modo de porche, para  el abrigo de los vehículos, y bajo este, en sótano, yun cuarto técnico y un aseo. Una piscina de dimensiones familiares (9x4,5 m aprox) y los necesarios movimientos de tierra, vallados y tratamientos de la parcela, completan la actuación.



El proyecto emplea un sistema de elementos prefabricados de hormigón armado, formado por prelosas y muros huecos, que serán completados durante la ejecución in situ.


El sistema empleado permite un buen nivel de calidad con un precio razonable para la familia. 

















Acabados de tablero de cartón yeso y tarimas de madera laminada, sobre suelo radiante, aportan confortabilidad y calidez.
Exterior





AC-Arquitectos (Montserrat Carrasco Carrasco & Antonio Ochoa de Retana Gómez Uribarri), con la colaboración de Antonio Cerdá Sánchez, una vez mas queremos agradecer a todos quienes han trabajado en este proyecto desde Kinex (perspectivas) a Pedro Romero y Planet engineering en las estructuras.  También a Jose Antonio Aragüez con sus levantamentos topográficos de primera, o a Pedro Maqueda Bravo en la Dirección de ejecución. No me olvidaré de Paco Montes de Oca y su equipo de Geología.

Este es un proyecto creado para IBERIS PROJECTS, construido por Constructora ICASA Málaga.
Interior




La familia eligió esta escalera tan significativa... con iluminación led, empotrada al muro mediante perfilería de acero.



Aspectos parciales








 Nuestro agradecimiento a Blanka Gi photography por la realización del material fotográfico 


No hay comentarios:

Publicar un comentario